Muñagorri Blog

Alimentos de primavera: idóneos para tapear en Madrid

Posted by:

Comienza la época perfecta para la barra de pinchos

Hace unas semanas empezó la primavera y hoy nos preguntamos ¿cuáles son los cambios en gastronomía  y restauración en esta estación?

Tapear en Madrid es algo muy típico y usual, tanto para los madrileños como para los turistas, pero sí es cierto que la subida de las temperaturas, el sol etc., nos invitan a  elegir este tipo de opción un domingo para comer, o también cuando tenemos que decidirnos por sitios para cenar en Madrid.En primavera, nuestro organismo “cambia el chip”.

Al aumentar las temperaturas, los alimentos más

ThioMucase

contundentes se hacen menos necesarios, y nuestro cuerpo necesita consumir productos menos calóricos pero igualmente nutritivos y completos.  Es por esto también, que en esta época es muy típico consumir pinchos en Madrid, por ejemplo.

Respecto a los productos de temporada, por un lado, encontramos las verduras. En esta época alcanzan su máximo esplendor las habas frescas, el calabacín, los puerros o las judías. Las frutas idóneas son las cerezas, las fresas, las nectarinas, el melocotón o los albaricoques. También tenemos que destacar de esta época los Perrechicos o Setas de San Jorge así como las Criadillas de Tierra (un tipo de hongo), ambos muy apreciados por su textura, sabor y aroma.

En el ámbito de la pesca, a partir de abril, llegan meses idóneos para el consumo de rape, merluza o bacalao. Y ¿qué podemos decir de la carne? Aparte del consumo de pato, pollo o cerdo por ejemplo, en esta época es muy recomendable el consumo de capón, pichón, perdiz o cordero pascual.

Rest.Muñagorri

Con todos estos productos mencionados y muchos otros más, se pueden realizar infinidad de sabrosos platos. Es por esto, que muchos restaurantes realizan cambios de Carta con la llegada de la primavera, ya que es el momento perfecto para introducir menús y platos de temporada que se ajusten a las verdaderas necesidades de los clientes y que vayan también en la línea de fomentar la barra de pinchos aprovechando la nueva estación.A pesar de esto, es cierto que actualmente la estacionalidad de los productos no es tan marcada ni tan rígida como antes, pero realmente el consumo de productos de temporada en su periodo idóneo marca una gran diferenciación entre la calidad de unos platos u otros y entre la calidad de unos establecimientos u otros del sector de la hostelería.

Por tanto, ahora que llega el buen tiempo, os invitamos a disfrutar y descubrir los productos de esta temporada. Podéis hacerlo a través de los platos de un restaurante de moda, en restaurantes familiares, en una barra de pinchos o disfrutando de tapear en Madrid. Es tiempo de paladear, degustar y disfrutar de los pequeños placeres que nos brinda la gastronomía primaveral.

Si queréis saber más sobre alimentación estacional, os recomendamos el interesante artículo que encontramos en el blog Directo al PALADAR sobre gastronomía y cambios de estación.

1

Discussion

Add a Comment

Current month ye@r day *