Muñagorri Blog

Consejos para elegir el mejor restaurante para cada ocasión

Posted by:

La variedad de opciones gastronómicas y de espacios en los que disfrutarla son muy amplias, especialmente en las grandes ciudades como Madrid. Por eso, a veces resulta complicado elegir el mejor sitio dependiendo la ocasión, ya que no todos los restaurantes se adaptan bien a todo tipo de situaciones.

Lo más importante es tener claro lo que necesitamos para de esta forma saber lo que debemos buscar y cómo hacerlo. No buscamos lo mismo cuando tenemos una comida de trabajo que cuando planeamos una cita romántica de pareja.

Por eso hoy compartimos algunos consejos importantes a tener en cuenta a la hora de elegir la mejor opción para cada ocasión:

Cita romántica:

En este caso, hay una diferencia muy importante entre si se trata de la primera cita o si es con tu pareja a quien conoces bien.

Si se trata de una de las primeras veces que quedas con esa persona, lo mejor es actuar de una forma similar a las reuniones de trabajo, buscando un lugar con una carta variada y preferiblemente que ya conozcas, y por supuesto, reservar con antelación.

Si conoces a la persona, entonces busca un restaurante que encaje con sus gustos o preferencias. En este caso puede ser una muy buena idea probar un sitio nuevo para los dos, que podrá permitirte hacer un descubrimiento juntos.

Pero siempre infórmate sobre el restaurante con antelación para asegurarte de que se trata de un sitio agradable, con encanto y en el que podréis disfrutar de una velada agradable.

Comida de trabajo:

Lo primero es conocer el tipo de reunión que vamos a tener, para saber si es necesario buscar un espacio más formal en sala o, por el contrario, es más conveniente favorecer un ambiente distendido e informal donde se pueda comer de pinchos y de una forma más casual, como es el caso de nuestro Gastrobar.

Si puedes averiguar los gustos de tus invitados será mucho más fácil conseguir que se encuentren a gusto.

Puedes hacer una preselección de varias opciones y estilos para que nuestros compañeros puedan elegir el que prefieran. Es interesante incluir sitios con cartas variadas y evitar aquellos con un estilo muy marcado, en estos casos suele ser un éxito optar por restaurantes de comida casera de calidad.

Si puedes elegir un sitio que conozcas previamente o visitarlo antes de la reunión te asegurarás el éxito. Y siempre haz una reserva previa para no encontrarte con sorpresas ni esperas innecesarias.

Celebración de grupo:

Para que todos los asistentes estén satisfechos es bueno tratar de buscar un sitio en una zona que resulte cómoda y más o menos accesible para todos.

En estos casos es fundamental hacer una reserva para asegurarnos de que habrá sitio suficiente y no será necesario esperar. Además, es interesante averiguar si alguno de los restaurantes dispone de menús especiales para grupo y si alguno de los asistentes necesita o no puede tomar algún alimento en especial, para poder avisarlo previamente.

Algunos locales disponen de zonas preparadas para acoger a grupos con más comodidad, como mesas redondas que resultan más agradables para un número un poco más amplio del habitual. Además, es interesante saber si el sitio al que vamos tiene algún espacio donde podemos tomar algo mientras esperamos a que llegue todo el grupo.

Un sitio de calidad para viajeros:

Si dispones de tiempo para planificarlo, lo mejor es buscar en alguna guía por Internet como Tripadvisor y leer las descripciones y los comentarios de los usuarios. Una vez que hayas seleccionado algunos entra en sus webs y mira la carta para confirmar que se adecúa a lo que estás buscando tanto en tipo de comida como en precio.

Si lo tienes que improvisar, no te dejes llevar por los que visitan más los turistas, éstos restaurantes suelen estar demasiado pensados para el turismo y si lo que buscas es buena relación calidad-precio es fácil que te decepciones.

Lo mejor es ir a las zonas céntricas pero no tan turísticas y estar atento o preguntar para averiguar cuáles son los más frecuentados por la gente del lugar. Antes de decidirte, fíjate siempre en la carta y en el estilo de la comensales y el local, son indicios que te servirán para hacerte un buena idea de lo que podrás encontrar dentro.

En Muñagorri nos adaptamos al tipo de situación que puedas necesitar, nuestro espacio de Gastrobar puede ser el lugar ideal para una comida distendida con tu pareja o unas tapas perfectas para un paseo por Madrid si vienes de visita. Y por su parte, nuestra sala te permitirá disfrutar de una exitosa comida de trabajo o de una comida de grupo en buena compañía en una de nuestras mesas redondas en un rincón especial y tranquilo.

 

 

 

 

 

 

Si quieres conocer más sobre Restaurante Muñagorri y nuestro Gastrobar, no te pierdas:

1

Discussion

Add a Comment

Current month ye@r day *