Sí, lo decimos alto y claro. Somos unos amantes de la cocina de mercado pero, sobre todo, del buen producto. Y un alimento tan básico en la cocina tradicional como el huevo, no podía faltar en nuestro recetario. ¿Sabíais que cada español consume una media de 254 huevos al año? ¡Eso son unos 16 kilos! Lo bueno es que hoy en día tarda en llegar el huevo desde la gallina al consumidor entre uno y tres días. Esto favorece la trazabilidad total, frescura y calidad del huevo. Se trata un producto muy nutritivo, con numerosas ventajas para la salud y la sostenibilidad económica del medio rural.

Gracias a los avances en la investigación, hoy sabemos que el colesterol en la dieta no determina los niveles de colesterol en sangre y que éstos últimos, no determinan el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. Nos aportan proteínas, ácidos mono y poliinsaturados, son fuente de hierro (especialmente la yema) fósforo, potasio, magnesio y también de vitamina B12.

Así que siendo un producto tan saludable y popular, no nos íbamos a quedar atrás en la oferta de nuestro gastro bar. Según la disponibilidad, ofrecemos fuera de carta los que posiblemente sean los mejores huevos camperos de gallina de España. Los traemos de La Finca Monte Viña Grande, en Paredes de Escalona (Toledo).

Se trata de gallinas de raza españolas, como la castellana negra, la utrerana o la castellana perdiz. Estas gallinas se alimentan con proteína de soja, bellotas, repollo y maíz. Claro que son unas gallinas muy sibaritas, porque dan pocos huevos pero de una calidad excepcional.

En Muñagorri elaboramos distintos platos con huevo y productos de temporada, que podéis probar en nuestra barra creativa:

  • Huevos fritos con alcachofas glaseadas en jugo de caza
  • Huevos fritos con pimentón de La Vera y patatas panaderas
  • Patatas al mortero con mollejas y huevos fritos
  • Tortilla abierta con hongos

Además de otras muchas ideas de tapas según mercado. Os animamos a que os deis una vuelta por la calle Padilla de Madrid y conozcáis nuestra cocina cuidada con algunos de estos exquisitos sabores clásicos que nunca fallan.