Muñagorri Blog

Hoy en nuestra cocina Muñagorri: Cárnicas Goya

Posted by:

Carne en Madrid: ¿es posible encontrar un auténtico chuletón en Madrid?

Tanto si lo que quieres saber es dónde comprar carne o cuál es el asador de Madrid con el mejor chuletón…es muy probable que te encuentres siempre la misma respuesta: Cárnicas Goya.

Este es uno de los secretos mejor guardados del Restaurante Gastrobar Muñagorri; llevamos trabajando con Cárnicas Goya desde nuestros inicios como proveedor exclusivo de chuletones de vaca vieja, madurados hasta 30 días en cámaras,  y en parte gracias a ellos es que tanto en sala como en el gastrobar, tenemos excelentes opiniones sobre la calidad de nuestra oferta de carnes.

En nuestra sección “Hoy en nuestra cocina” hemos querido indagar un poco más sobre Cárnicas Goya, su historia y el porqué de su éxito.

La empresa está ubicada en la ciudad guipuzcoana de Tolosa, ciudad sinónimo de buena carne y tradición de asadores.  Cárnicas Goya lleva abasteciendo a los mejores restaurantes de España desde hace 40 años y, sin olvidar sus inicios de empresa minorista, también vende aún hoy a particulares de manera presencial y desde su tienda online.

La oferta de Cárnicas Goya se limita a carnes rojas de alta calidad, incluyendo chuletón de vaca, entrecot lomo alto y lomo bajo o el clásico solomillo.  Dentro de su oferta, el chuletón de vaca es la pieza “estrella”, perfecta para asar a la parrilla.

“El placer de la carne”: los secretos detrás del chuletón

La clave del éxito del chuletón de Goya (y para ser justos, de todos sus productos) se encuentra en el cuidado especial prestado tanto a la selección de la carne, como a su maduración y, por supuesto, también a su manipulado.

Desde los mejores mataderos de Europa llega la carne seleccionada por Goya en función de su nivel de infiltración de grasa, color y textura.  Ahora bien, el sabor y la textura perfectos son conseguidos gracias a la maduración que se hace de cada pieza en cámaras durante al menos 21 días y de forma totalmente natural.  La manipulación también requiere de un trabajo especial, una combinación entre la tradición artesanal y la tecnología de vanguardia.

Curiosidades del chuletón: Rafael Nadal y Xabi Alonso

Por si aún os quedan dudas del éxito de nuestro proveedor de carnes rojas, os dejamos dos muestras irrefutables de que su fama, está muy bien merecida.

¿Os suenan los nombres de Rafael Nadal y Xabi Alonso? ¡Ellos también comen chuletón de Goya!

Receta de chuletón al horno

Cerramos la sesión “Hoy en nuestra cocina” del Restaurante gastrobar Muñagorri como mejor sabemos: cocinando.

Para ello compartimos esta vídeo-receta de Cárnicas Goya de cómo preparar Chuleta al Horno

¡A disfrutar de los placeres de la carne!

Lo anticipamos en el primer párrafo: sí que es posible encontrar y disfrutar de excelente carne roja en Madrid, sea en un restaurante de carne o en un asador de Madrid…siempre pregunta si viene de Tolosa.

Si quieres conocer más sobre Restaurante Muñagorri y nuestro Gastrobar, no te pierdas:

3

Discussion

Add a Comment

Current month ye@r day *