HISTORIA
Restaurante Muñagorri

RESTAURANTE MUÑAGORRI: NUESTRA HISTORIA

Esta es la historia de cómo la vocación y el placer de comer bien se unieron para compartir con otros las experiencias en torno a una mesa. Así nacio el restaurante Muñagorri, donde ofrecemos con una cocina cuidada aquello que nos gustaría comer como clientes. Alejado de las modas, aquí solo servimos cocina de mercado con productos de temporada, aquello que brinda la naturaleza y que llega de pequeños productores artesanos.

EL CHEF
El chef Pedro Muñagorri, tras años cocinando en los mejores restaurantes especializados en pescados y cocina vasca de Guipúzcoa, se lanzó en 2008 a abrir su primer restaurante de cocina vasco-navarra en Las Rozas, donde estuvieron hasta su traslado al corazón del barrio de Salamanca de Madrid en 2011. Desde entonces han logrado posicionarse como un restaurante con encanto y uno de los mejores restaurantes vascos de Madrid, donde su fiel clientela reclama la comida casera, la cocina tradicional y una buena relación calidad precio con la que siempre se acierta.
Pedro Muñagorri
LA COCINA

La oferta de la cocina de mercado y de barra de pinchos del restaurante Muñagorri cambia según la temporada y la disponibilidad del mercado, con el fin de ofrecer las mejores y más actualizadas propuestas de la cocina tradicional vasca.
BARRA
En la barra creativa de este gastrobar se sirven a diario pinchos típicos vascos y otras tapas elaboradas con producto de temporada, todos basados en la tradición pero siguiendo la creatividad de una cocina de autor: De la lata a la mesa, raciones para compartir, pinchos fríos, pinchos calientes y platos de cuchara.
COMEDOR
El comedor interior del restaurante vasco Muñagorri es un espacio acogedor y elegante con capacidad para unas 40 personas. Sus amplias y cómodas mesas cuentan con una holgada separación entre sí que permiten mantener conversaciones más privadas. Además, el espacio insonorizado es una de las ventajas que más aprecian aquellos clientes que buscan restaurantes por el centro de Madrid para celebrar reuniones de trabajo. Aquí la oferta, que cambia con cada nueva temporada, se adapta a la disponibilidad de los productos más frescos del mercado, y su carta consta de entradas, de platos de cuchara y de platos con productos del campo y del mar.
EL LOCAL

EL RESTAURANTE VASCO DEL BARRIO DE SALAMANCA

El proyecto de interiorismo del restaurante Muñagorri, liderado por la arquitecta Clara Ulargui, tenía como objetivo principal crear un espacio acogedor, con mucha luz natural donde el cliente se sintiera como en su propia casa. El local está dividido en dos salas: en la entrada una barra espectacular da la bienvenida al comensal, con una propuesta de pinchos elaborados y raciones para compartir que se elaboran al momento. Los materiales utilizados, como ladrillo, barro y maderas nobles, son un fiel reflejo de la cocina honesta, natural y de sabores clásicos que propone el chef Pedro Muñagorri. En el interior del gastrobar, un amplio salón insonorizado con capacidad para unas 40 personas y una excelente disposición de la sala hacen de este restaurante un perfecto lugar de encuentro para comidas de negocios o cenas con amigos en Madrid. Su estupenda bodega recoge referencias de las principales denominaciones de origen del país, también en formato magnum y por copas.

Barra_cocina_vasca_en_Madrid_Muñagorri