Fundación Raíces

El Proyecto Cocina Conciencia de Fundación Raíces ha sido seleccionado por Fundación Botín en su II edición del Programa Talento Solidario por ser un proyecto innovador y sostenible, que además responde a un alto grado de necesidad. Participamos así de una iniciativa que nos ayudará a dar un impulso a nuestra gestión.

Nuestro Proyecto Cocina Conciencia nace del encuentro de Fundación Raíces con personas sensibles y comprometidas del mundo de la Restauración para hacer posible la incorporación laboral de esos jóvenes.

Cocineras y cocineros de todo el territorio español son los que frecen la posibilidad a estos chicos de entrar en el mundo laboral. Nos referimos tanto a grandes restauradores de reconocido prestigio como a cocineros y cocineras de restaurantes más modestos, que se implican a nivel humano y ayudan a alguien que necesita un empujón para salir adelante en nuestra sociedad ofreciéndole un puesto de trabajo en su empresa.

El proyecto abre la posibilidad a todo tipo de empresas y marcas vinculadas al sector de la gastronomía y les invita a sumarse a esta iniciativa y ejercer su responsabilidad social empresarial colaborando con una donación a Fundación Raíces para poder hacer realidad la implantación y consolidación del proyecto Cocina Conciencia y cuantos otros de Fundación Raíces se encuentren relacionados con dicho proyecto de inserción.

Fundación Raíces

 

Es un ejemplo de superación y aunque parezca mentira él nos está dando más que nosotros a él. Aquí no regalamos nada. Somos un equipo de 60 personas y el error de uno perjudicaría a todos. Él es camarero porque se ha esforzado en hacer impecablemente su trabajo desde el primer momento–Andoni Luis Adúriz

Me enteré de la existencia del proyecto y desde el principio quise formar parte de él e involucrar a mi equipo en esta aventura–Javier Muñoz Calero

Dándole una formación en una profesión maravillosa, se ha convertido en uno más de la familia, es una pieza clave de nuestro restaurante–Ramón Freixa

Estoy en su sitio fantástico rodeado de buena gente–Lhoussaine Fingoun

Quiero conseguir no depender de nadie–Iván Montes

Ya soy un experto en hacer patatas Soufflé–Ali Yahaya

 
Cocina Conciencia en YouTubeCocina Conciencia en YouTube

Cocina Conciencia en YouTube

El Proyecto COCINA CONCIENCIA pretende la inserción socio-laboral de jóvenes en riesgo de exclusión social sin referentes adultos o familiares, a través del mundo de la gastronomía y desde el encuentro humano.

Cocina Conciencia en TVECocina Conciencia en TVE

Cocina Conciencia en TVE

La cocina española goza de un gran prestigio internacional. Aprovechando este filón, la Fundación Raíces pensó en sumar dos cosas a priori muy distintas: alta cocina e integración de menores y jóvenes en riesgo de exclusión social.

La idea entusiasmó a muchos cocineros de renombre, que no se lo pensaron dos veces Y participan en este proyecto.

Cocina Conciencia es una oportunidad para chicos que, hasta ahora, no lo han tenido nada fácil. Entrevista a Ana Sáenz de Tejada, Coordinadora del proyecto Cocina Conciencia de la Fundación Raíces.