Muñagorri Blog

¿Quién es…Pedro Muñagorri?

Posted by:

Cada miércoles os traemos en cierta manera una parte de nuestro Restaurante Gastrobar Muñagorri.

Con nuestros consejos de cocina (Tip Muñagorri: Salmón crujiente…¡con cereales! y otros) y la serie “Hoy en nuestra cocina Muñagorri”, intentamos acercaros la realidad de nuestro Restaurante y Gastrobar, para que conozcáis de primera mano parte de las entrañas de nuestra cocina.

Y hoy, para que además podáis ponerle cara a todo lo que os vamos contando, le toca el turno a Pedro Muñagorri.

¿Quién es Pedro Muñagorri?

Pedro nació en Madrid, aunque sus raíces son guipuzcoanas. Para este donostiarra de corazón, la cocina es algo vocacional. El apellido Muñagorri, es conocido en Madrid porque el padre de Pedro tenía una papelería y taller de Artes Gráficas en Serrano (esquina con Hermosilla), de la que muchos clientes del actual Restaurante se acuerdan con cariño, ya que introdujo en Madrid productos de marcas como Montblanc (entre otros) y tenía clientes como la Casa Real y muchas de las Embajadas ubicadas en la ciudad. La papelería fue muy conocida en la capital, pero Pedro se desligó del negocio familiar, porque su vocación era la cocina.

Tras estudiar en la Escuela de Cocina de San Sebastián trabajó en restaurantes de la zona: Zeria (Fuenterrabía), La Nicolasa (S.Sebastián), y en el Restaurante Zuberoa (Oyarzum). En ellos surge el concepto de lo que hoy nos ofrece: una cocina tradicional española con raíces navarras y vascas, donde lo relevante es el producto de calidad.

Más tarde, pasó a trabajar en el Hotel Igueldo durante seis años.

¿Por qué trabajar en Madrid?

Podríamos decir que Pedro, se trasladó a Madrid “por amor”. Su mujer, Pilar, es madrileña. Desde pequeños se conocían; cada uno hizo su camino, hasta que por “ésas cosas del destino”, sus vidas se reencontraron y fue entonces, cuando al casarse, Pedro aterrizó en Madrid, trabajando en La Nicolasa y posteriormente en el Restaurante Enrich.

En 2008, tras más de veinte años de experiencia, decide abrir su propio Restaurante en Las Rozas.  Tras cuatro años allí, en 2012 dieron el salto a la capital en Padilla 56.

“Descubriendo a Pedro Muñagorri”

A la hora de comer

Le encanta la cocina española, por la riqueza de tener tantas variedades dentro de un mismo país; pero reconoce que le gustan todas las cocinas del mundo en general (aunque todavía no se ha animado a probar los insectos).

El rugby, uno de sus secretos

Es su deporte preferido porque considera que es una manera de entender la vida; marca una disciplina de respeto a los compañeros y semejantes. Además, uno de sus hermanos jugó en la Selección Española de Rugby. Y no es el único jugador profesional de la familia: su padre y sus tíos fueron jugadores del Real Madrid al mismo tiempo; un caso único en la historia del equipo.

Imagen de Ignacio, uno de los hijos de Pedro

Alma de Pop-rock

Vivió época de la Movida Madrileña. Se declara fan del Pop-Rock de los 70-80. A día de hoy sigue escuchando grupos españoles como Nacha Pop, pero también clásicos internacionales como U2, Dire Straits…

Un “padrazo” de familia

Es padre de tres hijos y reconoce que su momento de ocio preferido es compartir momentos con ellos: salir a pasear en bicicleta, nadar, andar, ir al cine etc.

También le apasiona viajar, por eso ha rodado por media Europa, EEUU, Cuba, Tailandia…

¿Cómo se define Pedro?

A Pedro (el que destaca por su humildad), no le gusta definirse a sí mismo, pero algunos de sus clientes lo definen como: “un buscador de tesoros gastronómicos”; un cocinero de vocación ávido por conocer cosas nuevas, nuevos productos, nuevos “tesoros”.

Dos “manías”

1. Limpieza. A la hora de trabajar, la limpieza y el orden son requisitos fundamentales. Todo debe estar bien preparado y a mano para poder trabajar de la mejor manera posible.

2. A nivel personal, no soporta las injusticias; que las personas juzguen sin saber y que “hablen sin conocimiento de causa”.

¿Qué está por llegar…?

Pedro, quien está al día en el mundo 2.0, reconoce que en temas de cocina no “es muy tecnológico”, aunque sí es cierto que en el Restaurante Muñagorri hacen elaboraciones a baja temperatura. Todavía no usan Roner (dispositivo digital para preparaciones a temperaturas bajas normalmente), pero sí tienen previsto usarlo próximamente en el restaurante.

El futuro Pedro lo afronta con muchas ganas para seguir avanzando en lo que desde siempre ha sido su pasión y vocación: la cocina y la gastronomía.

Esto es solo una parte de Pedro, y del proyecto que supone el Restaurante Gastrobar Muñagorri. Si quieres seguir conociendo y compartiendo esta experiencia, te invitamos a seguir nuestro blog, y seguirnos en las redes. Y cómo no…¡siempre te esperamos en Padilla 56!

Si quieres conocer más sobre Restaurante Muñagorri y nuestro Gastrobar, no te pierdas:

3

Discussion

  1. Laura Vivas  julio 13, 2013

    Original presentación! Muchos éxitos y espero ir a conocerlos pronto!

    (reply)

Add a Comment

Current month ye@r day *