Muñagorri Blog

Tip Muñagorri: El éxito de las salsas con mostaza

Posted by:

Restaurante Gastrobar Muñagorri te propone consejos útiles para tu día a día

En el Restaurante Muñagorri estamos de vuelta de vacaciones. Tras unas semanas de descanso, el pasado martes 26 de agosto abrimos de nuevo las puertas de nuestro Restaurante Gastrobar en Padilla, 56 (Madrid).

Hoy retomamos también nuestra andadura bloguera con un nuevo Tip Muñagorri. Y hemos pensado que la mejor forma, es con un consejo sobre salsas, que le dé “sabor y alegría” a vuestro día.

JaviRecetas – Salsa Rosa

En la cocina española existen diferentes platos que se acompañan de salsas. Por ejemplo, encontramos la salsa romesco, la salsa de boletus, de pimienta, de salsa de roquefort… Tampoco podemos olvidarnos de la mayonesa, o del tan popular “alioli”. Sea la salsa que sea, tienen su hueco garantizado en recetas de pasta, acompañando a carnes y pescados, patatas etc. (no nos olvidamos de las recetas de salsa brava).

Tip Muñagorri: El éxito de las salsas con mostaza

La salsa de mostaza también es muy utilizada en diferentes recetas; para nuestro Steak Tartar, ya vimos que usamos la Dijonaisse.

En la actualidad, incluso podemos encontrar mostaza de violeta y mostaza de trufa, ideales para dar un toque diferente y personal a vuestras recetas de cocina.

A la hora de preparar recetas y platos con salsas que llevan mostaza ¿cómo evitar que se corte la salsa?

El éxito de las salsas con mostaza es el siguiente:

  • Cuando incorporemos la mostaza a la salsa que estemos preparando, siempre debemos añadirla fuera del fuego. De esta forma evitamos que se corte y que se estropee el plato en el que estamos poniendo nuestro esfuerzo.

 Bonus extra: Recetas de salsas con mostaza

Receta de Pollo con salsa de mostaza, cerveza y miel ( Gastronomía y Cía)

Espaguetis con salsa de naranja y mostaza de Dijon (Derechupete)

 

Si quieres conocer más sobre Restaurante Muñagorri y nuestro Gastrobar, no te pierdas:

 

 

4