Muñagorri Blog

Tip Muñagorri: Elegir un pescado…que esté fresco

Posted by:

Restaurante Gastrobar Muñagorri te propone consejos útiles para tu día a día

Hace unas semanas en Salmón crujiente…¡con cereales!, os dimos unos consejos para sorprenderos a la hora de preparar recetas con salmón. Pero, a la hora de comprar pescado, ¿cómo saber elegir un pescado fresco?

En función de la calidad de los productos que empleemos para preparar nuestras  recetas de cocina, el resultado variará. Por eso, siempre debemos elegir productos en perfectas condiciones y buscando la mejor relación calidad-precio.

Para ayudaros, hoy os traemos estas ideas clave que os facilitarán la búsqueda del “pescado perfecto”.

Restaurante Chameli´s

Para acertar, debes recordar estas cinco claves:

1. Agallas rojas

El pescado fresco tiene las agallas rojas y brillantes. Si las branquias de un pescado son de color marrón o gris es porque no es pescado fresco.

2. Ojos frescos

Si miras los ojos de un pescado recién capturado, deberás ver sus pupilas negras y claras. Si observas los ojos de un pescado que no esté fresco, los ojos se ven como nublados; las pupilas no se ven negras.

                                                                       Con sabor a mar

3. Piel brillante

Un pescado fresco tiene la piel firme y apretada. Además, es una piel brillante. Sin embargo, cuando el pescado no es fresco, la carne del pescado merma y la piel queda seca y arrugada.

4. Olor a pescado

Cuando olemos un pescado, si es fresco, en realidad sólo deberíamos percibir un olor ligero a salino. Si nos huele como “a pescado”, es porque el pescado no es fresco.

Peirao

5. ¡Ojo a las vísceras!

Tenemos que tener mucho cuidado con las vísceras. Debemos comprar pescados que no las lleven, ya que en ellas es donde se encuentra el tan temido anisakis.

Bonus extra: Recetas con pescado

El verano es perfecto para su consumo. Existen infinidad de recetas; para inspiraros os dejamos dos recetas originales para preparar pescado

Con estas cinco claves y estas ideas “no habrá pescado que se te resista”. Ya sabes, antes de salir a hacer la compra, revísala y asegúrate un acierto seguro en tus platos de cocina. ¡Ah! Y no vayas a la compra con hambre, o comprarás más de lo que necesites…

Si quieres conocer más sobre Restaurante Muñagorri y nuestro Gastrobar, no te pierdas:

3