Muñagorri Blog

Tip Muñagorri: No lavar nunca las setas con agua

Posted by:

Restaurante Muñagorri te propone consejos útiles para tu día a día en la cocina

La afición a la recogida y consumo de setas ha ido aumentando notablemente en los últimos años y aunque su consumo se dispara en los meses de otoño, también la  primavera es un momento idóneo para disfrutar de algunas de delicias como los perretxicos, las senderuelas o las colmenillas (Aquí más información sobre alimentos idóneos para tapear en Madrid y en primavera).

www.restalo.es

Es por ello que desde el Restaurante Muñagorri os traemos un tip que consideramos muy importante a la hora de su preparación.

Tip Muñagorri: Nunca lavar las setas con agua

La mayoría de las setas presentan una superficie porosa, que facilita que la tierra se adhiera fácilmente a ellas y que por tanto exige una limpieza previo a su preparación.

Para ello, Restaurante Muñagorri te recomienda no lavar las setas con agua y seguir los siguientes 2 pasos:

  1. Quitar la superficie de las setas con una puntilla
www.elitienda.com
       2. Limpiar con un trapo
www.javirecetas.com
¿Por qué no se deben lavar las setas con agua?

Por una sencilla razón.  Las setas pueden absorber el agua y ello significaría que el producto se humedezca y pierda su textura original.

¡Bonus extra!

Las setas han de ser cortadas con la mano, no con un cuchillo, puesto que éste siempre tiende a oxidar.  Un restaurante familiar o el mejor restaurante de Madrid…todos tienen en cuenta estos pequeños detalles que hacen que la preparación final de las setas, ¡sea perfecta!

Muñagorri
Restaurante Muñagorri

Si quieres conocer más sobre Restaurante Muñagorri y nuestro gastrobar, no te pierdas:

3