Muñagorri Blog

Tip Muñagorri: No peles los calabacines

Posted by:

Restaurante Muñagorri te propone consejos útiles para tu día a día en la cocina

Aunque no es difícil encontrar calabacín a lo largo de todo el año en nuestros mercados, la temporada idónea para el consumo de esta hortaliza es la de primavera-verano.  Con la llegada del calor incorporamos a nuestra dieta alimentos frescos y refrescantes y sin dudas el calabacín es una gran elección; no solo es un alimento refrescante y digestivo, sino que además es muy versátil y “agradecido” en la cocina, entre otras cosas puesto que preparar calabacín es muy sencillo.

www.vidaynatura.com

                                                                            

Dado que estamos en la época perfecta, en Restaurante Gastrobar Muñagorri hemos pensado en ofrecerte un par de tips muy fáciles y útiles, con la intención de que seas un experto/a en cocinar con calabacines.

Tip Muñagorri: No peles los calabacines

1)      Cuando utilices calabacines en tu cocina, NO los peles.  Simplemente lávalos.  Recuerda que además de ser una piel sabrosa, es allí donde se encuentran buena parte de las vitaminas del calabacín.

                                                                                   faithkitchen.blogspot.com.es

2)      Si has pelado los calabacines: guarda la piel cortada.  Blanquéala 1 minuto en agua hirviendo y la añades a una pasta de tu elección ¡resultado riquísimo garantizado!

                          www.salseandoenlacocina.com

3)      Bonus extra: compartimos unas deliciosas recetas con calabacines…para que tu cocina para el verano ¡sea refrescante!

Estamos en la época perfecta para disfrutar de los calabacines; te hemos dejado tips y recetas con calabacines: ya no tienes excusas para aventurarte a la práctica de la cocina sana y de calidad.


Si quieres conocer más sobre Restaurante Muñagorri y nuestro Gastrobar, no te pierdas:

2