La temporada de otoño e invierno es, de largo, la que más nos gusta y mejor nos sienta. Y como restaurante de cocina vasca en Madrid, hemos heredado buenas costumbres, como disfrutar en torno a una mesa. La nueva carta pretende ser exactamente eso, una buena excusa para alargar con gusto las sobremesas.

La nueva carta de temporada es una vuelta a los orígenes, donde hemos recuperado platos que satisfacen a parroquianos y que también pretenden seducir a neófitos. Salen, claro está, las referencias más veraniegas, como el salmorejo, algunas verduras y ensaladas. Y entran, por la puerta grande, otros platos estrella de Muñagorri, como la sopa de pescado a la donostiarra o las fabes a nuestra manera (con morcilla, chorizo y panceta). Ambos platos los podéis pedir para llevar estas Navidades, porque volvemos a cocinar por encargo en estas fechas (como os contamos el año pasado).

Si buscáis un restaurante donde comer bien en Madrid centro, además de nuestra sala, podéis disfrutar de la barra de nuestro gastrobar. Hay quien dice que tenemos los mejores pinchos de Madrid (o pintxos, como diríamos los vascos). ¿Los habéis probado?

Tenemos algunos clásicos de la cocina tradicional vasca, como la gilda, las rabas de calamares o los bocatines. Otros como la ensaladilla de txangurro, o pintxos calientes como nuestro afamado huevo en nido, son ya un emblema del restaurante Muñagorri. Si preferís un picoteo, siempre es una buena opción compartir una lata de conservas, como las sardinillas o caballitas en aceite de oliva de Real Conservera Española, que hemos incorporado en la nueva carta. Eso sí, siempre acompañado de un buen trago, porque tenemos una cuidada bodega y estaremos encantados de aconsejaros sobre el mejor maridaje.

Siendo ya la antesala de las celebraciones navideñas, solo podemos desearos que paséis unas muy felices fiestas, y que sigamos compartiendo risas y buena mesa. ¡Salud!