Restaurante Muñagorri te propone consejos útiles para tu día a día en la cocina
La afición a la recogida y consumo de setas ha ido aumentando notablemente en los últimos años y aunque su consumo se dispara en los meses de otoño, también la primavera es un momento idóneo para disfrutar de algunas de delicias como los perretxicos, las senderuelas o las colmenillas (Aquí más información sobre alimentos idóneos para tapear en Madrid y en primavera).
Es por ello que desde el Restaurante Muñagorri os traemos un tip que consideramos muy importante a la hora de su preparación.
Tip Muñagorri: Nunca lavar las setas con agua
La mayoría de las setas presentan una superficie porosa, que facilita que la tierra se adhiera fácilmente a ellas y que por tanto exige una limpieza previo a su preparación.
Para ello, Restaurante Muñagorri te recomienda no lavar las setas con agua y seguir los siguientes 2 pasos:
- Quitar la superficie de las setas con una puntilla
Por una sencilla razón. Las setas pueden absorber el agua y ello significaría que el producto se humedezca y pierda su textura original.
¡Bonus extra!
Las setas han de ser cortadas con la mano, no con un cuchillo, puesto que éste siempre tiende a oxidar. Un restaurante familiar o el mejor restaurante de Madrid…todos tienen en cuenta estos pequeños detalles que hacen que la preparación final de las setas, ¡sea perfecta!
Si quieres conocer más sobre Restaurante Muñagorri y nuestro gastrobar, no te pierdas:
No hay comentarios